Red Bull SxS Academy

La marca de bebidas energéticas y el equipo Overdrive lanzarán un programa de conductores jóvenes en la categoría SxS en el Dakar 2020 para encontrar la nueva estrella de las redadas.

La edad promedio de los conductores de Toyota Gazoo Racing y MINI X-Raid es de más de 47 años. Las redadas siempre se han visto como un lugar donde las estrellas clásicas de rally pueden extender sus carreras deportivas mientras disfrutan de la aventura del Dakar. Pero Red Bull y el equipo dirigido por Jean-Marc Fortin quieren rejuvenecer la disciplina.

El acuerdo de varios años firmado por las dos partes tiene como objetivo servir como caldo de cultivo para jóvenes talentos (entre 18 y 21 años) para las redadas, con Cyril Despres como "coach". Para hacer esto, Overdrive diseñó y construyó un prototipo 4x4 que cumple con las regulaciones FIA T3, conocido como SxS.

Con la colaboración de Nasser Al Attiyah, triple ganador del Dakar y cuádruple campeón mundial de cross country de la FIA, y Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en una motocicleta y quinto en un auto con MINI X-Raid en 2019, Desarrollo de este vehículo se ha fabricado en los últimos meses.

Jean Marc Fortin, el iniciador de este proyecto, relata su génesis:
"El proyecto comenzó en febrero de este año, cuando la FIA publicó las regulaciones para 2019. Luego decidimos comenzar todo y hablar con Red Bull en Abu Dhabi, para ver si podíamos colaborar". "Fue rápido porque estaban muy interesados ​​en unirse al proyecto. Construimos el SxS en 4 a 5 meses y lo lanzamos a mediados de septiembre".

Después de 2500 km de pruebas en Marruecos este otoño, el OT3, el nombre oficial de este SxS, está listo para luchar contra el semioficial Can-Am South Racing de Gerard Farrés y el Polaris.

Jean Marc Fortin desnudo hablando sobre el desarrollo de OT3:
"Los dos pilotos que participaron en el proceso de desarrollo fueron Al Attiyah, que cubrió los primeros kilómetros de OT3, y Cyril Despres, que se centró más en la segunda parte del desarrollo, con los amortiguadores y los puntos. En cuanto a la rivalidad con South Racing, el objetivo final de esta categoría es servir como trampolín para los nuevos pilotos, porque la edad promedio de esta disciplina es muy alta con Carlos, Stéphane e incluso Nasser. es traer nuevos pilotos a esta categoría T3, porque es una opción más barata para competir en el campeonato de la FIA y el Dakar. Con un peso de 890 kg, un motor de 177 CV y ​​un turbo y tracción a las cuatro ruedas de 1000 cm3, esta pequeña bestia quiere pelear en una categoría que ha cuadruplicado sus entradas desde su estreno en 2017 (10 contra 44 en 2020) ".

Como todo lo que lleva el sello de la marca austriaca de bebidas energéticas, las principales producciones audiovisuales y el despliegue en las redes sociales ya han comenzado a ver la luz del día. Sin embargo, el calendario para el primer Dakar en Arabia Saudita no se dará a conocer hasta el 19 de diciembre. Pero lo que Overdrive ha confirmado es la presencia de cuatro unidades de su prototipo.

Jean Marc Fortin ya tiene un programa para 2020:
"Red Bull estará en este Dakar y el próximo año en el Desafío de Abu Dhabi, en la Ruta de la Seda 2020, y en ciertas carreras en los Estados Unidos, así como en Marruecos con nuevos pilotos entre 18 y 21 años. Debutarán en esta categoría, con un programa completo para descubrir el rally raid, que es el objetivo. Estamos muy contentos de ser parte de ella ".

La redada "Verstapen" ya está en camino para los próximos años. Este sector está en el mismo esquema que el del circuito monoplaza, una fábrica de campeones, esta es una excelente noticia para nuestro deporte.

© 2020 by Open WorldWide

Tous droits réservés/Todos los derechos reservados

facebook,rallyeraidpassion.com