TT Dunes & Marais Rally: ¡Jérôme Hélin y Anthony Rovaldieri hacen un doble golpe!

Impresionante facilidad en estas condiciones apocalípticas, Jérôme Hélin y Anthony Rovaldieri ganaron en esta tercera prueba del Campeonato de Francia y tomaron el mando del Campeonato con su Rivet Suzuki.
Jérôme Hélin se encamina a su segunda victoria en el Campeonato de Francia tras la de Labourd en 2018. Están por delante del espectacular Benoît Bersans y del tenaz Alexandre Thion. En 2WD, como era de esperar, es Yann Clevenot quien impone su Cledze. Por otro lado, en el SSV Challenge, Anthony Menanteau sorprendió al vencer a los favoritos al igual que Hervé Dulondel en el Trofeo 4x4.

CAMPEONATO
El evento de caída comienza en condiciones extremas. Los fuertes vientos cortaron una línea eléctrica al comienzo de la primera especial que tuvo que ser cancelada por completo.
Por lo tanto, las tripulaciones se dirigieron a la especial de Maubeuge, donde Benoît Bersans firmó su primer tiempo scratch en el campeonato francés. Desafortunadamente, este último perdió casi 30 '' en la siguiente especial debido a un tubo de freno roto. Lástima.
Jérôme Hélin aprovechó la oportunidad para marcar el mejor tiempo y se hizo cargo del evento con su Rivet. Resistió la presión, firmó dos rasguños más en la ES 6 y 8 y se dirigió a una victoria que le tendió los brazos junto a su copiloto Anthony Rovaldieri. ¡Un merecido éxito para este piloto de motor que no ha cometido ninguna falta y aprovecha la oportunidad para tomar la delantera en el Campeonato! Bien hecho.
En meta, adelanta por más de 45 '' al Dronde Nissan de Benoît Bersans y Emma Pierrine que dejaron huella con pasajes espectaculares y un nuevo tiempo scratch en el 7º mejor tiempo. Un equipo a seguir el próximo año. En el pequeño escalón del podio, encontramos al Fouquet Nissan de Alexandre Thion y Nicolas Hagron que fueron rápidos y consistentes. Incluso marcaron un mejor tiempo en la 4ª especial. Es un buen augurio para el final de la temporada, que se juega en un terreno que aprecian.
La lucha por los subcampeones fue intensa entre Laurent Bartolin, Loïc Costes y Stephan Barthe. Loïc Costes confirma su buena adaptación al motor Porsche mientras Stephan Barthe sigue sorprendiendo con una muy buena remontada hasta la 5ª plaza el domingo por la noche. Los dos jóvenes preceden al experimentado Laurent Bartolin, que debe contentarse con el sexto puesto en la final.
La sorpresa del fin de semana viene de Vincent Foucart, quien lanzó un nuevo motor, un BMW V8. ¡Este nuevo sonido completa la ya bien surtida gama de los diferentes "berlingots" del hechicero de Etampes! Gracias a él por hacernos viajar con estos variados y variados motores. Tenga en cuenta que regresó a Grezac con el séptimo lugar final.
En octavo lugar, encontramos el Fouquet Nissan de Yannick Lonne-Peyret que no ha sido indigno. Está por delante del Phil's Car Honda de Joël Guyot, lo que ha demostrado que todavía hay que tenerlo en cuenta en estas difíciles condiciones. Finalmente, el top 10 lo completa el prometedor Julien Bozom que ha demostrado una gran consistencia.

EL DESAFÍO DE LA CONDUCCIÓN EN DOS RUEDAS
Al volante de su Cledze, Yann Clevenot y su fiel copiloto Romain Dupouts se mostraron intratables. Obtuvieron una buena victoria en Charente Maritime con 6 mejores tiempos. Están de vuelta en la carrera por el título y bien podrían tomar la delantera en el próximo rally de los 7 Vallées d'Artois. ¡Felicidades!
Nicolas Martin y Quentin America se llevan un excelente segundo lugar. Siempre han estado en contacto con los ganadores y solo miden 18 '' en la meta final. Sin duda, también tendremos que contar con ellos a finales de año.
Un poco más adelante, nos encontramos con un 3º Cledze, el de Lionel Babaquy que seguía remotamente el duelo al frente. Destacamos el precioso 4º puesto de Peio Amestoy con su Phil's Car y el 5º de Florent Brulon con un Cledze alquilado para la ocasión.

DESAFÍO SSV
Todos esperaban a Thierry Destremau o Romain Locmane para la victoria en SSV pero fue sin contar con el genial Anthony Menanteau, motivado por la presencia de su hija Alison en el asiento derecho. El conductor de Thaims no solo fue muy eficiente, sino también muy rápido al volante de un SSV prestado. Lleva a Thierry Destremau en la última especial y gana por dos cortos segundos. ¡Un sueño hecho realidad para este simpático piloto, siempre tan afilado! Bien hecho !
Por tanto, el segundo puesto es para Thierry Destremau y Aurélie Plasmondon, que habrán estado a la cabeza de la categoría durante todo el rally excepto en la meta, lástima. El podio lo completan Romain Locmane y su talentoso copiloto Maxime Fourmaux, ¡tan buenos en las notas como al volante aparentemente!

© 2020 by Open WorldWide

Tous droits réservés/Todos los derechos reservados

facebook,rallyeraidpassion.com