reglement,rallye,merzouga

Cambio previsto para el automovilismo en Merzouga

Durante unos años, la región de Merzouga tuvo que pasar el patrimonio de la Unesco. Lo que equivalía al final de los deportes mecánicos y el senderismo en esta hermosa zona de dunas.

Hoy la región se está preparando para un cambio en la sostenibilidad ecológica con reglas estrictas. Esto está destinado a empresas de alquiler de vehículos todo terreno, organizadores de rally y excursionistas. Las condiciones que deben respetarse para obtener la autorización para practicar deportes de motor incluyen el desierto, así como los oasis y montañas que pertenecen al área de Merzouga.

Aquí están las palabras del Wali de la región:
"La actividad turística en Merzouga se enfrenta actualmente a limitaciones de sobre-frecuentación y sobreexplotación de los recursos ambientales. Esta creciente actividad ha generado problemas de superposición de actividades de ocio incompatibles". Lo cual es una realidad, especialmente con una minoría de organizadores que no son muy responsables.

Si se confirman estas especificaciones, ya no pueden circular quads, buggies y motocicletas no registradas en Erg Chebbi. Para las empresas de alquiler y los organizadores de rally, solo aquellos que se encuentren en una situación fiscal regular y se inscriban en el registro comercial estarán autorizados de acuerdo con la legislación vigente. También deben estar afiliados al CNSS y haber suscrito regularmente sus declaraciones salariales a esta organización. Deben usar vehículos con tarjetas grises, por lo tanto, aprobados y registrados. Los solicitantes no instalados en Marruecos tienen la posibilidad de proporcionar el equivalente de los certificados requeridos en Marruecos emitidos por los organismos competentes de sus países de origen. Para los individuos, deberán solicitar estas autorizaciones con una copia de su identidad, los documentos de regularidad y validez para el uso del equipo que se utilizará, la tarjeta de registro, la póliza de seguro y el control técnico. Las multas previstas deben ser severas y llegarán a excluir al país en caso de reincidencia.

Para pagar los costos de mantenimiento, balizamiento, señalización y especialmente la limpieza de los sitios, la región de Drâa-Tafilalet ofrece tarifas de 50 DH para quads y motocicletas y 150 DH para otros vehículos. Lo cual es justo y asequible.

También se está estudiando un borrador de especificación para vivaques. La tierra a veces se deja sorprendentemente como un vertedero. Los vivaques generan contaminación con la basura quemada, la basura abandonada en el sitio y muy importante, contaminando la capa freática.

Si se confirma este proyecto, no tendrá ningún impacto en los organizadores del rally como Carta o Rallye du Maroc. Esto permitiría una clasificación necesaria en un área superpoblada.

© 2020 by Open WorldWide

Tous droits réservés/Todos los derechos reservados

facebook,rallyeraidpassion.com