toyota,gazoo,racing

TOYOTA GAZOO El Racing entrará en 4 nuevos Hilux en el Rally Dakar 2021

El TOYOTA GAZOO Racing entrará con cuatro tripulaciones en el Rally Dakar 2021, que comienza el 3 de enero en la ciudad saudí de Jeddah. El equipo estará formado por Nasser Al-Attiyah y el navegante Mathieu Baumel, Giniel de Villiers y el navegante Alex Haro, el nuevo recluta Henk Lategan y el navegante Brett Cummings y finalmente Shameer Variawa y el navegante Dennis Murphy.

El equipo, que participa en el Dakar desde 2012, contará con una mezcla de especialistas muy experimentados, así como con los recién llegados al mundo del rally-raid para 2021. Esto le dará a TOYOTA GAZOO Racing una fuerza de ataque con Nasser y Mathieu, así como Giniel y Alex, mientras desarrolla la juventud con Henk y Brett, así como Shameer y Dennis. Desde su primera participación en el Dakar, el equipo ha registrado los mejores resultados generales de 3º (2012), 2º (2013), 4º (2014), 2º (2015), 3º (2016), 5º (2017), 2º (2018), 1º (2019) y 2º (2020).

Al igual que en 2020, el equipo será dirigido por los ganadores de 2019 Nasser y Mathieu, que terminaron segundos en la edición de 2020 del Dakar. En un año 2020 truncado, ganaron el Rally de Andalucía y Nasser buscará una tercera victoria en el próximo Dakar. Giniel y Alex esperan aprovechar su victoria en 2019 en el Rally de Marruecos, que Giniel ha ganado tres veces.

Los sudafricanos Henk y Brett se unirán al equipo para el 2021. Aunque este es el primer rally de Henk en el Dakar, recientemente ganó el muy competitivo título de la South African Cross-Country Series (SACCS) por segunda vez consecutiva y tendrá como objetivo aprender todo lo posible para su primera visita al Dakar. Brett ya ha competido en la carrera dos veces en la categoría de motos, registrando un segundo lugar en lo que entonces se conocía como la clase Malle Moto. Finalmente, Shameer y Dennis, también de Sudáfrica, completarán el equipo de cuatro coches. Shameer, que ha ganado campeonatos locales en Sudáfrica en el pasado, ha competido en el Rally Dakar antes, pero esta será su primera salida con el TOYOTA GAZOO Racing. Para Dennis será su primera vez navegando en el Dakar.

El equipo competirá con la última versión del Toyota Hilux, construida y desarrollada en la sede del equipo cerca del icónico circuito del Gran Premio de Kyalami en Johannesburgo, Sudáfrica. El coche actual se basa en el Hilux, de probada eficacia en las carreras, que se introdujo en 2018 y que cuenta con un motor central, suspensión trasera independiente y tracción a las cuatro ruedas. El coche ha experimentado mejoras significativas a lo largo de los años, y sus resultados en el Dakar son una prueba de la fiabilidad y la tenacidad asociadas con el Hilux. En su primera salida, el equipo obtuvo el segundo y tercer lugar en 2018, seguido de una victoria general en 2019 y el segundo lugar en 2020.

El coche ha experimentado un desarrollo sustancial gracias al equipo que participa localmente en el SACCS. Esto ha permitido al director del equipo TOYOTA GAZOO Racing Dakar, Glyn Hall, poner a punto el coche de forma continua, a la vez que obtiene valiosos comentarios de Giniel y Henk en condiciones de carrera. Para 2021, la disposición y geometría general del coche permanece inalterada, pero las mejoras en la suspensión y el motor V8 han permitido que la última versión del Hilux sea tan competitiva y fiable como siempre.
 
Glyn Hall, director del equipo:

"Estamos muy entusiasmados con el Rally Dakar 2021, especialmente dadas las circunstancias de la pandemia COVID-19. En este momento estamos encantados de contar con la participación de cuatro coches Toyota Hilux construidos y desarrollados con orgullo en Sudáfrica. "

Nasser Al-Attiyah: 
"Estoy tan feliz de volver al Dakar, al volante del Toyota Hilux. Ganamos con este coche en 2019 y terminamos segundos en 2020. Ahora es el momento de volver a Arabia y desafiar de nuevo por la victoria".

Giniel de Villiers:

"El Dakar es siempre una carrera difícil y el año pasado demostró que Arabia Saudita estaba a la altura. Estamos ansiosos por volver a la carrera en enero y estamos listos para otro duro desafío en las dunas y las pistas saudíes. El Hilux se siente mejor que nunca y estoy convencido de que tenemos el coche adecuado para la próxima carrera. "

Henk Lategan:

"Participar en el Dakar fue un sueño para mí. Incluso después de ganar dos campeonatos en Sudáfrica, enfrentarse a la carrera más dura del mundo es una perspectiva alentadora. Estoy feliz de tener a Brett conmigo, que ya ha corrido dos veces el Dakar. Habiendo competido en rallyes locales de campo traviesa en Sudáfrica, conozco muy bien a los Hilux y eso ayuda mucho también. "

© 2020 by Open WorldWide

Tous droits réservés/Todos los derechos reservados

facebook,rallyeraidpassion.com