kris,meeke,rosegaar,ph sport,dakar

Kris Meeke en PH Sport
Kris Meeke, un prospecto del BRX que ha elegido a Sébastien Loeb y Nani Roma, ve cómo se le abren los horizontes al firmar con PH Sport para el próximo Dakar.
Conducirá un Zephyr en la categoría T3. Este SSV está basado en un Can-Am Maverick X3. Su copiloto será el experimentado Wouter Rosegaar.

coronel,buggy,dakar

Hermanos Coronel
La presencia de los gemelos Coronel en el rally más duro del mundo es esencial por su sentido del espectáculo y la cercanía con la que comparten todas sus experiencias de carrera con sus fans. En esta zona, Tim y Tom Coronel volverán a competir en su buggy V8 construido por Jefferies Racing.
Las novedades de su buggy :
La "Bestia 3.0" tiene un frontal acortado y un nuevo sistema de suspensión con brazos reforzados que también cambian el recorrido y los amortiguadores. Además, se ha trabajado en la fiabilidad del cochecito, así como en la ergonomía para hacer la vida de los hermanos Coronel más cómoda. Por último, el peso de la carrocería también se ha reducido significativamente. El objetivo de todos estos cambios es hacer el cochecito más resistente y permitir un viaje más cómodo y eficiente para Tim y Tom Coronel.

ignacio,casale,camion,dakar,tatra

Casale deja su cuatrillizo por un camión
Ignacio Casale forjó sus grandes éxitos en el Dakar a los mandos de un cuadriciclo, el chileno está ansioso por nuevas experiencias. Habiendo abandonado la categoría SSV, en la que compitió sin éxito en 2019, Ignacio ha elegido saltar directamente a un camión Tatra, una categoría que no le es extraña. De hecho, Ignacio Casale ya ha participado en el Dakar 2010 en un camión, pero en este caso como copiloto de su padre Francisco Casale. Para el 2021, Ignacio montará en el Phoenix Tatra con el número 517 junto a Álvaro León, un copiloto que ya ha acompañado a Casale en la categoría SSV.

loeb,brx,dubai,dakar

BRX/Loeb/Roma
Durante las últimas pruebas en Dubai, el BRX 4x4 T1 fue puesto a prueba en condiciones desérticas como el calor, las dunas y la hierba de camello.
Sébastien Loeb :
"Dubai nos dio la oportunidad de probar el coche en un terreno similar al que podemos esperar en el Dakar en Arabia Saudita. Estoy satisfecho con el rendimiento y el equilibrio del coche, pero al haber hecho ya el Dakar cuatro veces, no subestimamos el desafío que representa, especialmente para un equipo y un coche nuevos. No podemos esperar a estar allí, en sólo tres semanas".
Nani Roma:
"Pasé casi un mes en Dubai para probar el BRX T1 4x4, y cada día empujamos los límites un poco más. Condujimos muchos kilómetros y estamos todos muy emocionados de ver cómo reacciona el coche en las dunas. Todo el equipo ha trabajado duro y está extremadamente motivado. Fue genial trabajar con Sébastien, es un conductor experimentado y nos entendemos bien."

yamaha,dakar,ssv,1000 R,liporati

Yamaha
Fundada en 2002 y con cinco victorias en Dakar, así como numerosas otras victorias en diversos rallys de campo traviesa en todo el mundo, X-raid es una fuerza motriz del Rally Raid. Los 11 veces campeones de la Copa Mundial de Rallyes de Campo a través de la FIA son también varios ganadores de Baja y celebrarán un shakedown en el segundo evento de Baja Hail en Arabia Saudita (14-15 de diciembre) para el prototipo YXZ1000R.
Seis veces campeona del mundo en quad femenino y 10 veces acabadora del Dakar en quad y SxS, Camelia Liparoti se unirá de nuevo al copiloto Annett Fischer para competir contra el prototipo YXZ1000R en la carrera Baja Hail. El dúo regresará a Arabia Saudita en enero para participar en el Rally Dakar 2021, donde serán el único equipo femenino por segundo año consecutivo.
El campeón mundial de Rallycross de la FIA en 2016, Mattias Ekstrom, también formará parte del programa de desarrollo del prototipo YXZ1000R. El piloto sueco, junto con su copiloto Emil Bergkvist, competirá en el Baja Hail y en el Rally Dakar con el equipo de rallyes Yamaha Racing X-raid.

© 2020 by Open WorldWide

Tous droits réservés/Todos los derechos reservados

facebook,rallyeraidpassion.com