Extreme E,rallyeraidpassion.com
Essais,Extreme E,chateau Lastours

Extreme E es el rally raid eléctrico o más bien se acerca a las bajas. Las carreras se llevarán a cabo en la naturaleza con un formato de especiales de 8 km con fórmula de clasificación, semifinales y finales.

Mucha gente hermosa para esta sesión de práctica en Château Lastour con Sébastien Loeb, Jean Eric Vergne, Jérôme d'Ambrosio, Carlos Sainz, Matthias Ekstrom, Sophia Floërsch, Valtteri Bottas y los hermanos Hansen.

El ex piloto de F1 y doble campeón de Fórmula E, Jean Eric Vergne, relata sus comienzos:
“Es un mundo totalmente diferente al que estoy acostumbrado”, comentó el piloto francés. “Nunca antes había derrapado y aquí tienes que deslizarte, es algo que descubro y que Realmente lo aprecio. Fue sorprendente al principio pero evalué la situación, tomé consejos y progresé muy rápido. En la segunda sesión fue increíble y no quería que terminara! No sé si seré parte de los pilotos del equipo o no porque la prioridad es que tengamos el mejor dúo para ganar, pero en cualquier caso es una serie muy divertida ”.

Con un peso de 1750 kg, el proto (Odyssey 21) acelera de 0 a 100 km / h en 4,5 segundos gracias a 2 motores eléctricos que le dan una potencia de 550 CV. El director técnico de Spark (el fabricante), Théophile Gouzin nos habla del proto:
"Empezamos a diseñar los coches en septiembre de 2018. Condujimos en muchas pistas, y aquí en Château Lastours estamos en la fase de presentación a los pilotos. Al principio del proyecto, no estábamos seguros de si debíamos empezar en un una especie de safari de la versión WRC o en un coche de rally-raid. Pero a medida que las discusiones y la evolución del concepto, parecía necesario utilizar grandes ruedas de 37 pulgadas, pero también una transmisión tracción total sin eje y gran recorrido de suspensión, 385 mm. El conjunto recibe importantes sacudidas y fue necesario trabajar en el software (el software de gestión de la caja de cambios) para acompañar la repentina llegada del Pasamos en un cuarto de segundo de 0 a 450 Nm de par. Por lo tanto, debemos gestionar esta llegada de potencia para que el coche sea utilizable. Además, la ausencia de eje de transmisión entre la parte delantera y la trasero (hay un motor en cada tren de rodaje) tiene También ha hecho posible que las computadoras se involucren más en la gestión de las habilidades motoras. Se mide la velocidad de rotación de cada rueda y se controla la distribución del par a partir de estos datos. El conductor también puede intervenir conduciendo sobre el reparto de potencia entre delante y detrás, según su estilo o determinados datos como el desgaste de los neumáticos ”.
Es un calendario de 5 carreras (Senegal, Arabia Saudita, Nepal, Groenlandia, Brasil) que está previsto para 2021.

© 2020 by Open WorldWide

Tous droits réservés/Todos los derechos reservados

facebook,rallyeraidpassion.com