Baja Portalegre 2020
coche,buggy,moto,clasificacion,portalegre,baja

Un Baja Portalegre bajo el signo de la inundación

Coche

Luchando por ganar la Copa del Mundo de la FIA para las Bajas, Bernhard Ten Brinke fue el más fuerte y ganó la Baja Portalegre 500. En una edición marcada por condiciones muy difíciles, el conductor del Toyota Hilux aseguró el triunfo en el último sector selectivo. Guillaume De Mévius todavía soñaba con ganar con un SSV, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar, con 1m17.1s. En el fondo del podio estaba otro candidato a la victoria en la Copa del Mundo, Vladimir Vasilyev. El ruso concedió 1'20.3 a Ten Brinke.


La 34ª edición de Baja Portalegre estará marcada por las condiciones únicas en las que tuvo lugar. La pandemia ha llevado al Automóvel Club de Portugal a tomar medidas muy exigentes para que la carrera pueda ir a las pistas del Alto Alentejo. Las inestables condiciones climáticas, especialmente en el primer día de la competición, crearon un contexto similar al de las ediciones que contribuyeron a que se convirtiera en la reina del TT nacional.


Fue en este escenario que los competidores de la Copa Mundial de Bajas de la FIA y el Campeonato de Portugal TT entraron en la competencia. En la salida, y bajo una fuerte lluvia, Vladimir Vasilyev marcó el mejor tiempo. El primer sector selectivo era corto y se utilizaba principalmente para definir el orden en que los primeros saldrían a la pista en el sector de la tarde.
Allí las condiciones se deterioraron y sólo nueve competidores lograron cubrir los 75 kilómetros entre Ponte de Sor y Cabeço de Vide. La repentina subida del lecho de los arroyos obligó a la organización a interrumpir la carrera y la mayoría de ellos terminaron tomando la ruta secundaria.

Para la segunda etapa, y debido al clima, la organización tuvo que reorganizar la carrera. En lugar de dos sectores, uno con 170 y otro con 180 kilómetros, los competidores sólo recorrieron 80 kilómetros.


De Mévius hizo unas magníficas actuaciones pero Ten Brinke mantuvo un ritmo demasiado alto para ganar esta baja.

Bernhard ten Brinke cuenta su carrera:
"Estoy muy satisfecho. No fue un fin de semana fácil, incluso fue muy difícil, especialmente el primer día había mucha agua, arroyos muy profundos. Sobrevivimos a esta etapa. La segunda etapa, aunque acortada, fue técnica y muy agradable. Actuamos rápidamente para obtener la victoria".


Aunque no pudo defender el primer lugar, De Mévius terminó la carrera en segunda posición. Vladimir Vasilyev en su Mini completó el podio. 

 

Observó la hermosa carrera de Ricardo Porém en su Borgward, que lamentablemente tuvo que abandonar por un fallo de motor.

Clasificación:
1. Bernhard ten Brinke (NLD)/Tom Colsoul (BEL) Toyota Hilux Overdrive, 2hrs 18min 11sec
2. Guillaume de Mevius (BEL)/Martijn Wydaeghe (BEL) Can-Am Maverick X3 (T3), 2hrs 19min 28sec
3. Vladimir Vasilyev (RUS)/Dmitry Tsyro (RUS) MINI Cooper Countryman, 2h 19min 31sec
4. Aron Domzala (POL)/Maciej Marton (POL) Can-Am Maverick X3 (T4), 2hrs 21min 01sec
5. Vasily Gryazin (RUS)/Oleg Uperenko (LTV) SRT Can-Am Maverick X3 (T3), 2hrs 22min 06sec
6. Alejandro Martins (PRT)/ José Marques (PRT) MINI John Cooper Works Rally, 2h 27min 03sec
7. Laurent Poletti (FRA)/Cyril Debet (FRA) Can-Am Maverick X3 (T3), 2hrs 32min 00sec
8. Alexander D (PRT)/Pedro D (PRT) Can-Am Maverick X3 (T4), 2hrs 35min 01sec
9. Luis Recuenco (ESP)/Sergio Jimenez (ESP) MINI John Cooper Works Rally, 2h 36min 22sec
10. Victor Conceição (PRT)/Valeria Geo (BRA) MINI All4 Racing, 2h 37min 14sec ...
15. Jesús Calleja (ESP)/Eduardo Corbato (ESP) Toyota Hilux Overdrive, 2hrs 41min 30sec ...

Buggy

De Mevius y Domzala ganan los rankings SSV en T3 y T4.

El joven piloto belga Guillaume de Mevius tuvo un fin de semana impresionante e incluso lideró la carrera en su Can-Am South Racing.  Aún así terminó en un magnífico segundo lugar general detrás de Bernhard Ten Brinke y primero en el T3.

Aron Domżala y Maciej Marton llevaron a su Can-Am South Racing Monster Energy a la victoria en la clase T4 de la FIA por delante de un muy buen Alexander Ré. El holandés Kees Koolen obtuvo el tercer lugar.

Scott Abraham, el manager del equipo South Racing Can-Am, dijo:
"Fue un gran rally para el Equipo de Energía de Monstruos Can-Am. Aron y Maciej continúan ganando más experiencia en su SSV para estar en la cima del Dakar. Ahora podemos centrarnos en Ha'il (Arabia Saudita) dentro de cuatro semanas. Fue un resultado fenomenal para Guillaume y Martijn. Desde el prólogo, tuvieron una carrera perfecta. Es un conductor que hay que vigilar para el futuro, eso es seguro. Estoy muy contento con los otros resultados del equipo South Racing, compuesto por Alexander Ré, Kees Koolen, Saleh Al-Saif y Gualter Barros. Todos terminaron la carrera, una tasa de finalización del 100% en estas condiciones espantosas muestra la fiabilidad del South Racing Can-Am. La ventaja añadida para nosotros fue el segundo lugar general para el South Racing Can-Am y el cuarto lugar para el Monster Energy. "

Otra actuación fue la del Can-Am del equipo MMP (Guillaume Micouleau) que terminó en el podio del T3 con Laurent Polettti y Cyril Debet. Un dúo muy talentoso que nos gustaría ver más a menudo.

Clasificación T4 :
1. Aron Domzala (POL)/Maciej Marton (POL) Monster Energy Can-Am Maverick X3, 2hrs 21min 01sec
2. Alexander Ré (PRT)/Pedro Ré (PRT) South Racing Can-Am Maverick X3, 2hrs 35min 01sec
3. Kees Koolen (NLD)/Miriam Pol (NLD) South Racing Can-Am Maverick X3, 2hrs 40min 08sec

Clasificación T3 :
1. Guillaume de Mevius (BEL)/Martijn Wydaeghe (BEL) South Racing Can-Am Maverick X3, 2hr 19min 28sec
2. Vasily Gryazin (RUS)/Oleg Uperenko (LTV) SRT Can-Am Maverick X3, 2hrs 22min 06sec
3. Laurent Poletti (FRA)/Cyril Debet (FRA) Can-Am Maverick X3, 2hrs 32min 00sec
4. Ghislain de Mevius (BEL)/Joahn Jalet (BEL) Interceptor Yamaha, 2hrs 47min 54sec,
5.Saleh Al-Saif (UAA)/Omar Al-Lahim (UAAA) South Racing Can-Am Maverick X3, 2hrs 50min 01sec
6. Victor Grasa Royo (ESP)/Manuel Domínguez (ESP) Can-Am Maverick X3, 2h 51min 04sec
7. Bernd Hoffmann (DEU)/Juan Carlos Carignani (ESP) Can-Am Maverick X3, 2hra 51min 43sec
8. Gualter Barros (PRT)/Francisco Esperto (PRT) South Racing Can-Am Maverick X3, 2h 51min 54sec
Neil Perkins,

Moto

El Hero MotoSports Team Rally, gana el BAJA Portalegre Rally 500.

Sebastian Buhler ganó la Copa del Mundo FIM BAJA 2020 al mismo tiempo. El equipo tenía más razones para celebrar porque Joaquim Rodrigues se llevó el segundo lugar en la baja.

Ahora todas las miradas están puestas en Arabia Saudita donde el Dakar 2021 está previsto que se celebre del 3 al 15 de enero de 2021.

Wolfgang Fischer, gerente del Hero MotoSports Team Rally cuenta la historia de su carrera:
"Todos estamos felices de estar corriendo de nuevo y los últimos dos meses han sido muy instructivos para nosotros. La victoria en la Copa del Mundo de la FIM es una gran recompensa por todo el trabajo que el equipo ha hecho y se la dedicamos a nuestro amigo y héroe Paulo. Sólo nos quedan unas semanas para enviar todo el equipo al Dakar. "

Joaquim Rodrigues, piloto del Hero MotoSports Team Rally:

"Fue muy divertido correr en todo ese agua y barro. Estamos muy contentos de haber logrado este resultado para el equipo y también por la forma en que la moto funcionó. Fue una buena carrera para probarlo todo y para motivar a todo el equipo. No tuvimos mucho tiempo para prepararnos este año, pero en poco tiempo hemos progresado mucho y estamos todos contentos con la forma en que nos hemos preparado para el Dakar".

Sebastian Buhler, piloto del Hero MotoSports Team Rally:

"Ayer llovió mucho, así que hoy han tenido que acortar la etapa. La pista de hoy era arenosa e incluso con la lluvia y los agujeros era bastante agradable de conducir. La moto que hemos probado aquí lo ha hecho muy bien. Incluso con estas condiciones de humedad era muy fácil de conducir. Gracias a mi equipo por hacer todo este trabajo. En general, creo que fue una muy buena carrera y estoy muy contento de haberla ganado para Hero MotoSports".

Ranking Baja Portalegre 500 :
1. Sebastian Buhler, Hero MotoSports Team Rally, 1h 55m 16s
2. Joaquim Rodrigues, Hero MotoSports Team Rally, +1m 14s
3. Bruno Santos, Equipo Can-Am Off Road, +5m 16s
4. Salvador Vargas, JB Racing, +8m 47s
5. David Megre, Vitoria Fc, +9m 27s

Clasificación de la Copa Mundial de Baja de la FIM en 2020 :
1. Sebastian Buhler, Hero MotoSports Team Rally, 50 puntos
2. Micael Simao, KTM Exc F 450, 29 Puntos
3. Maciek Giemza, Husqvarna Fe 450, 29 Puntos
4. Tomas De Gavardo, KTM Exc F, 22 puntos
5. Joaquim Rodrigues, Hero MotoSports Team Rally, 20 puntos

© 2020 by Open WorldWide

Tous droits réservés/Todos los derechos reservados

facebook,rallyeraidpassion.com