6 horas de resistencia a campo traviesa de Santerre 2020

Después de largos meses de confinamiento, los competidores y sus vehículos estaban ansiosos por regresar a la competencia. ASA Picardie organizó las 6 Horas de Santerre en un circuito de 4,2 km en Flaucourt. Primer evento que abre el balón para esta temporada 2020/2021. Este año, el organizador trajo a un invitado legendario, el Sr. René Metge.

¡Así que es una meseta seca! con sólo 31 tripulaciones reunidas para luchar y competir en esta ronda del Campeonato de Francia. No es la cantidad lo que predomina, sino la calidad del campo con 14 SSV y SSV T3, así como 17 4X4, Buggys y 2WD T1 / T2. Solo virtuosos de la disciplina.

En la categoría SSV T3, el equipo # 565 Guyette / Rousseau / Vitse (Can-Am X3), ganador en 2019, tenía la intención de defender su Trofeo con fuerza y ​​vigor, en un terreno especialmente apto para All Terrain. El modelo Can-Am X3 SSV # 562 de Wargnia también fue admirado por los fanáticos. En Buggy, el equipo # 2 Boutron / Richard en Fouquet-Nissan Sodicars tampoco pretendía compensar la cifra. Junto a ellos, encontramos el # 4 Fouquet-Nissan de Audas, y el Caze de Jean-Christophe Brochard. Qué condimentar la caravana. Hasta aquí los favoritos, al menos en papel. Delphine Crosse # 555 en un Can-Am XRS SSV, muy conocida en el mundo de los Rally Raid, estuvo presente para dar sus primeros pasos en SSV, esperando su participación en el próximo Carta Rallye 2020. Delphine Crosse << Tienes que aprender a quedarte modesto frente a todos estos grandes campeones.

Sábado 22 de agosto
La práctica cronometrada comienza bajo un sol brillante. Impacientes por ver partir a la horda, todos los espectadores tienen los ojos clavados en la categoría SSV, y especialmente en la tripulación # 565 Guyette / Rousse / Vitse. Finalmente, tiempos de vuelta que no sorprendieron a nadie ya que Guyette se hizo con la pole 3: 41.037. A su izquierda está el equipo # 501 Girard / Beziat 3: 41.663 en un Can-Am SSV, que ocupa su lugar en el exterior de la cuerda. El primer buggy de Boutron / Richard en un Fouquet-Nissan está luchando como el infierno por tomar la quinta posición, 9 segundos detrás de Guyette. Los SSV se dan un festín y saltan como cabras en un patio de juegos perfecto para estos pequeños coches. Filas rápidas y estrechas que hacen las delicias de los pilotos. Por lo tanto, la pelea fue lanzada por los SSV que querían asestar un golpe desde las primeras vueltas a la pista, sin perder de vista el retrovisor.

Domingo 23 de agosto
Amanece bajo un cielo brumoso, pero el olor a café caliente y croissants invade la atmósfera todavía adormecida. Los mecánicos ya están en cubierta para revisar las ruedas y las luces. Lentamente, el ronroneo de los motores cubre el silencio de los potreros todavía dormidos.
A las 9:00 am, los espectadores se acercan a la línea de salida para presenciar el escenario en la parrilla. En la fila única, el ambiente se calienta, no más cortesías, el fervor aumenta a medida que la cuenta regresiva pasa por debajo de los cascos. Después de la vuelta de calentamiento, Eugène Citerne, Director de Carrera, soltó la armada a las 10:00 en punto, bajo un cielo amenazante.

Primera cocina. El equipo # 4 Audas / Voisin / Gonzalez solo tomará la salida durante unos pocos metros debido a un motor roto. Otra desgracia para el coche Honda número 10 de Phil, que no apareció en la línea de salida. Finalmente, solo quedan 29 competidores para competir en esta ronda. Como era de esperar, como en los tiempos de vuelta del día anterior, los SSV dificultan la vida de los 4x4 y los buggies. Desde la primera vuelta, Guyette y su Can-Am X3 ya tenían el control de la carrera. Detrás, el equipo # 2 de Boutron / Richard sur Fouquet / Nissan se aferra a las zapatillas de deporte "¡estrella fugaz!". En los boxes, todo cobra vida rápidamente, las herramientas están fuera, los neumáticos de repuesto encuentran rápidamente su lugar, ya que las entradas a boxes son cada vez más frecuentes, lo que obliga a los mecánicos a ponerse el neopreno a toda velocidad.

En el lado 4x4, el Toy KZJ 95 # 303 Esquieu / Lardeau ocupa el primer lugar en la categoría T2. Desafortunadamente, todas las esperanzas se han ido una hora después, regresa al pozo remolcado por un tractor. La tripulación no solo perdió su primer lugar en la categoría T2, sino que sus saltos mortales también les impidieron terminar la carrera. Una gran decepción para el equipo de Burdeos. ¡Quién dice Bordelais, y como una desgracia nunca ocurre solo, a la 1:50 pm el Fouquet-Nissan Sodicars # 2 Boutron / Richard se acuesta en la pista con las cuatro patas en el aire! Lo mismo ocurre con el equipo # 303 de Burdeos, el Toy KZJ 90 del Team Esqiueu, que regresó a boxes un poco suelto. Contra todas las expectativas, ¡la cuvée 2020 no será un gran cru!

El ex campeón de Francia Jean-Christophe Brochard # 5 Caze Kawasaki, furioso por quedarse atrás, finalmente decide mostrar sus dientes contra la armada SSV.

 

En los últimos años, hemos visto una locura por los SSV con presupuestos más allá de los 4x4 y los buggies, de ahí el interés financiero significativo para una nueva generación de conductores jóvenes que están comenzando a rendir cada vez más.

 

1 # 565 Guyette/Rousseau/Vitse Can-Am X3

2 # 562 Heunet/Trannin/Wargnia Can-Am X3

3 # 21 Balocchi/Martin Fouquet-Nissan

4 # 5 Brochard/Pisano Caze Kawasaki

 5 # 501Beziat/Girard Can-Am X

6 # 170 Euvrard/Euvrard/Guerillot Caze Kawasaki

7 # 413 Rouviere/Barre Can-Am X3

8 # 460 Lecouflet/Lecouflet/Boulanger Can-Am X3

9 # 201 Masson/Laermand/Coquereau Masson-Renault

10 # 560 Simon/Beaujon/Zitouni Can-Am X3

 

Texte : Gilles David

Photos : Olivier Milon

© 2020 by Open WorldWide

Tous droits réservés/Todos los derechos reservados

facebook,rallyeraidpassion.com